Bentley Mark VI "Sports Saloon" (1947)

Todos conocemos las famosas 6 cilindros que salieron a principios y finales de los años 70 para revolucionar el mercado. Mucha masa, muchos CV para la época, mucho metal, motos de aspecto potente y reluciente.

Eran las motos de los verdaderos pilotos y francamente, pocos se atrevieron con ellas, no sólo por la dificultad de conducción de un motor tan grande sino porque se vendieron relativamente pocas si se compara con otros modelos más comunes, especialmente por el precio que tenían.

Benelli (que entonces pertenecía al grupo De Tomaso) fue capaz de sacar un seis cilindros en línea mucho antes de que lo hicieran Kawasaki y Honda. Ya en el año 72 sacaron la Benelli Sei 750, famosísima por su espectacular escape 6-6, que por cierto es una de las motos que mejor suena, o mejor dicho ruge, simplemente con los silenciadores de serie.

La 900 es una evolución de aquella, en la primera serie, tan sólo unas 300, salió con la careta de la Guzzi Le Mans (compartían fabricante) y por ello mantiene todavía el estilo retro de las motos de los años 70´

Es una moto que seguro sorprendería a cualquier novio aficionado al motociclismo.

Moto europea de finales de los años 70 pionera en la colocación de motores de 6 cilindros en las motos. Sonido espectacular.

© 2018 Clasicos de Boda. Todos los derechos reservados. Web realizada por Diseñarte

Search