Mercedes Benz 220 SE Coupé Fintail (1963)
Color crema · Interior en cuero y madera · Impecable · Un gran clásico · Modelo Americano · Seis cilindros
Es el primer vehículo fabricado en serie alimentado por inyección mecánica. Doble bomba Bosch de inyección directa que le conceden 115 c.v. a 4.800 rpm. Es un motor derivado del que portaba el Mercedes Benz 220 “A”, que irá incrementando su rendimiento a través de los sucesivos cambios en la alimentación para alcanzar su máxima potencia con el sistema de inyección de este 220 SE.
Pocos fueron los vehículos fabricados de este modelo, unos 830 (al tratarse de un “coupé” se dirigía a un abanico de compradores y a un mercado un tanto particular que buscaba un coche potente, seguro y al tiempo que tuviera un aire deportivo), por ello fue muy apreciado en mercados como el Norteamericano a donde fue destinada gran parte de la producción; concretamente el presente fue enviado a California, de donde a los pocos meses fue importado, conservando el color y tapicería originales.
Llama la atención el accionamiento de las ventanillas ya que, al carecer las puertas de perfiles, una vez bajadas todas ellas hacen que el vehículo quede totalmente “descapotado” en sus laterales. Y la ubicación de la boca de llenado del depósito de la gasolina, que se descubre al tirar de la matrícula trasera.